La Universidad Nacional de Córdoba recibió un reconocimiento por su destacada posición en el Times Higher Education Impact Rankings, un prestigioso ranking internacional que mide el compromiso de las universidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de la ONU. 

La UNC fue la única universidad argentina en entrar al top 10 de América Latina en 2025,  un logro que marca un nuevo hito para la educación pública del país. 

El acto se realizó en la Legislatura de Córdoba y contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien respaldó la iniciativa impulsada por la legisladora  Brenda Austin. “Fortalecer a la universidad pública es clave para avanzar con los ODS”, expresó Prunotto. 

También participó el rector Jhon Boretto, junto a autoridades de distintas áreas de la UNC  y la Legislatura, celebrando el reconocimiento y reafirmando el compromiso con los  desafíos sociales, ambientales y educativos que plantea la Agenda 2030. 

Este reconocimiento ubica a la UNC como un ejemplo de cómo la academia puede transformar realidades desde Córdoba hacia el mundo.

Deja una respuesta
You May Also Like

Clara Naum: “El perdón te empodera”

La perdonadora, como la llamaban de pequeña, es un encanto de mujer.…

Pájaros en tu ventana

La llegada del otoño en esta situación inédita y global está haciendo…

Chip sexual: ¿marketing o realidad?

Uno de los motivos de consulta más frecuente en el consultorio sexológico…

Las técnicas beauty más elegidas: botox y rellenos

La pandemia nos dejó entre otras cosas el auge de las videollamadas,…