Del 1 al 4 de octubre, Córdoba se convertirá en un gran escenario con la XIII edición  del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FIT Córdoba 2026),  que ofrecerá cuatro días de espectáculos y actividades para chicos, jóvenes y toda la  familia. 

La propuesta reunirá 50 funciones, 29 compañías y artistas de Córdoba, distintas  provincias argentinas y siete procedencias internacionales. Habrá teatro, títeres, clown,  circo, danza, música, objetos, performances y propuestas audiovisuales para diferentes  edades, desde la primera infancia hasta jóvenes y adultos. 

El Festival tendrá una fuerte presencia en la ciudad de Córdoba, con funciones en  espacios como el Teatro Real, el Teatro del Libertador San Martín, el Centro Cultural  Córdoba, el Paseo del Buen Pastor y La Piojera, entre otros. 

Pero la programación también saldrá de la Capital: habrá actividades en 13 localidades  del interior, entre ellas Río Cuarto, Villa Dolores, Jesús María, San Francisco, Villa  María, La Calera y Villa Giardino. 

La edición 2026 tendrá además una importante presencia internacional, con artistas y  compañías provenientes de Brasil, Francia, Chile, Uruguay, Croacia, España/Cataluña e  Italia, junto a producciones cordobesas y de otras provincias argentinas. 

Además de los espectáculos, habrá talleres, encuentros y actividades especiales, como  propuestas de robótica educativa, cortometrajes y espacios de intercambio vinculados  con las infancias y las artes escénicas. 

El FIT Córdoba 2026 se realizará del jueves 1 al domingo 4 de octubre. La  programación completa, con horarios, sedes y actividades, puede consultarse en los  canales oficiales de la Agencia Córdoba Cultura.

You May Also Like

El Mesías de Händel como nunca lo viste: danza, música y emoción en el Teatro del Libertador

Una experiencia artística única llega al Teatro del Libertador General San Martín:…

El norte cordobés representará a la provincia en el Festival de Cosquín

La provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, organiza…

” Vamos Mujer”: Un marzo de voces plurales y homenajes en la cultura cordobesa

En el marco de las actividades previstas por el Gobierno de la…

Córdoba es cultura en verano

Durante toda la temporada estival, la Agencia Córdoba Cultura ofrece un variado…