Con un emotivo acto en la Central de Policía, la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba celebró este lunes su 137° aniversario. En la jornada se reconoció el compromiso y la vocación de quienes integran esta fuerza esencial, con menciones especiales a efectivos en actividad y a quienes comienzan su etapa de retiro.


Durante el evento, se presentaron dos nuevos camiones autobombas Iveco, totalmente equipados, con capacidad para siete bomberos, un tanque de 4.000 litros de agua y sistema de bomba acoplado, fortaleciendo la operatividad del cuerpo para futuras emergencias. Además, el público presente pudo presenciar un simulacro en vivo de asistencia a un vehículo incendiado y rescate de una persona lesionada, que puso en evidencia la preparación y profesionalismo del equipo.


“Celebrar un aniversario más es celebrar la valentía, solidaridad y compromiso de nuestros bomberos”, expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien asistió al acto junto a autoridades provinciales y municipales.


La Legislatura de Córdoba también entregó una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento institucional a esta fuerza que, desde hace más de un siglo, trabaja con entrega en la protección de la comunidad.

Deja una respuesta
You May Also Like

Un básico del guardarropas

El que sobrevive todas las temporadas, ese saco, esa chaqueta, ese blazer…

Orgullo cordobés: la UNC fue reconocida por su impacto global

La Universidad Nacional de Córdoba recibió un reconocimiento por su destacada posición en…

Cooperativa Horizonte: primera adjudicación del año

Bajo estrictos protocolos sanitarios, tendrá lugar el próximo sábado 12 de Marzo…

Mujeres que manejan

La ciudad de Córdoba será pionera en América Latina al implementar un…