Desde este miércoles 13 de agosto, a las 18:30, vuelve “Manos que Hablan”, la serie audiovisual que abre las puertas de los talleres artesanales para mostrarnos cómo se crean piezas únicas. Producido por la Agencia Córdoba Cultura, el ciclo tendrá 10 capítulos que se estrenarán semanalmente en el canal de YouTube Cultura.cba, como antesala de la 5° Feria Provincial de Artesanías “Alcira López” en octubre.
El primer episodio nos lleva a Río Ceballos para conocer a Fernando Ariel Duboué, arquitecto de formación y maestro del taraceado en madera. Con maderas nativas recuperadas, transforma su oficio en arte, combinando técnica, innovación y respeto por la naturaleza.


Cada capítulo será una ventana a historias, técnicas y pasiones que mantienen vivo el valor de lo hecho a mano en un mundo dominado por lo industrial. Joyeros, vitralistas y otros creadores compartirán no solo su trabajo, sino también la historia y el sentimiento detrás de cada pieza.

Un recorrido para redescubrir la belleza de lo artesanal y el valor de quienes dedican su vida a preservar oficios que hablan con las manos.

Deja una respuesta
You May Also Like

La Buena Moza festeja sus 25 años en Córdoba con un show cargado de humor, música y  emoción 

La reconocida murga mendocina La Buena Moza llega a Córdoba para celebrar…

Se inauguró la 3a Muestra Sudamericana de Arte Impreso Río–Córdoba

La Legislatura Histórica de Córdoba volvió a llenarse de arte, color y…

Cuarentena en paz

Una forma de aprovechar la cuarentena es aprendiendo a meditar y a…

Descubre la magia nocturna del arte: La noche de los museos

Este viernes 25 de octubre, de 20 a 01 h, los museos…