El Festival de Jazz de Córdoba es un momento esperado con entusiasmo por los amantes de la música y una política de estado que ha logrado acercar expresiones artísticas de primer nivel a todo el público. En el cruce entre músicos locales e internacionales, el CBAJAZZ propone un espacio de interacción que permite nutrir a la música de Córdoba y el consecuente crecimiento de sus artistas. Serán 13 días de actividades con 19 conciertos gratuitos en 9 escenarios. Participan más de 30 propuestas artísticas cordobesas a las que se suman invitados internacionales de Italia, España y Polonia. Todos los artistas confluyen en una grilla singular para totalizar casi 200 músicos en escena en una cita imperdible con lo mejor de lo mejor del jazz local e internacional. Como en las ediciones pasadas, la programación se distribuirá en distintos ámbitos geográficos y escénicos. El Teatro Real será escenario de la apertura que se realizará el 8 de noviembre con la presentación del guitarrista cordobés Obi Homer junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y el 9 de noviembre con el concierto de Wojtek Mazolewski Quinteto (Polonia) precedido por el guitarrista cordobés O-Bri.

Los conciertos continuarán en el Paseo del Buen Pastor: habrá cuatro presentaciones en formato de Sala de Cámara en los que, con mínima amplificación y un hermoso piano de cola, se podrá disfrutar de conciertos íntimos en un marco inmejorable para apreciar las propuestas de grandes pianistas cordobeses. Del 10 al 14, en la capilla del Paseo, actuarán Mariano Vélez, Ana Robles Trío, Germán Nager, Rolo Rossi Trío y Eduardo Elia Trío.

 Por otra parte, con la intención de ir al encuentro de su público, el festival ha ido desarrollando nuevos escenarios. Las explanadas del Paseo del Buen Pastor se han convertido en un espacio ideal para acercar la música en vivo a los escuchas de las nuevas generaciones. Durante 4 días, se presentarán los siguientes artistas: el viernes 15, La Colmena Big Band, Nacho Pereyra Trío y Fruta Negra; el sábado 16, Collegium Big Band, Martín Moretto Cuarteto, Agustín Palacios Trío y Latin Jam Cba; el domingo 17, La Pajuerana, Blue Velvet, Desatanudos y Andrés Coppa Grupo; y el lunes 18 (feriado), el Coro Gospel Kumbaya, Vlado y Soul Bitches.

Descargá la grilla del Festival acá.

Deja una respuesta
You May Also Like

Tardes en el Faro cambia de escenario y vuelve con música, mates y atardeceres en el Centro Cultural Córdoba

La música vuelve a ser protagonista de los atardeceres cordobeses. El ciclo…

Arranca MAC 2025: la feria de arte que hace vibrar a Córdoba y se expande  por toda la provincia 

Del 4 al 7 de diciembre llega una nueva edición del Mercado…

Córdoba anticipa la Navidad con música, arte y actividades para toda la familia 

En la previa de las fiestas, Córdoba Cultura presenta una agenda especial…

Córdoba vibra al ritmo del Festival Internacional de Jazz: una semana de pura música y libertad

Del 12 al 16 de noviembre, la ciudad se llenará de ritmo,…