A la hora de renovar ambientes el trabajo artesanal está a la orden del día. ¿Te gustaría transformar tu pared en una obra de arte, auténtica única y exclusiva? Te presento a Lu Garay la joven estudiante de Arquitectura que pinta desde hace 4 años y nos cuenta sobre su trabajo inspirador.

Contame cuáles son los pasos para lograr un mural artístico.

Para mí, el primer paso y más importante es saber qué es lo que se busca transmitir o generar, ya sea desde un espacio cálido, colorido, delicado, abstracto etc. Y desde ahí jugar con el o los colores y diseños, probar varios y elegir el mejor, la idea es siempre coordinar para dejar conforme al cliente.

Cuando ya tengo el diseño, elegir pinturas, que AMO. ¡Me encanta elegir colores! Y mezclarlos formando diferentes tonalidades. De ahí, el resto es disfrutar, creo que ¡es lo más importante! 

¿Qué pinturas usás?

Desde pintura látex para paredes, acrílicos para cuadros, pinturas de tiza y marcadores posca para vidrios y hasta esmaltes sintéticos para otras superficies.

¿Cuál fue la obra más loca que hiciste?

¡Sin dudas mi primer mural! Fue un bar al que intervenimos con muchísimos colores y diseños, siempre pensando en la idea principal: amigos, cerveza y música; y lo mezclamos con olas ¡haciendo referencia al mar! Se llamaba Báltico, fue súper loco y ¡me encantó el resultado!

¿Todo se puede intervenir?

¡Sí! Intervine desde vidrios, paredes, metales y ¡hasta mármol! Fue todo un desafío pero me encanta; en el camino conocí muchos tipos de pinturas.

¿En cuánto tiempo se logra una obra?

Todo depende del diseño y tamaño, pero de las que hice, algunas desde horas, un día o hasta vaaarios días, jajaja, también depende el clima si es al aire libre.

 

Conocé tu trabajo en @lugarayb.art

Deja una respuesta
You May Also Like

Vishing la técnica de engaño de moda

El objetivo es convencer al usuario para que brinde sus datos personales…

Orgullo cordobés: la UNC fue reconocida por su impacto global

La Universidad Nacional de Córdoba recibió un reconocimiento por su destacada posición en…

Del caos a la calma: la fórmula de Mabel Katz para elegir la paz 

En su paso por Córdoba hablé con Mabel Katz, conferencista internacional, escritora…

Cerró Pirola, marca registrada

La crisis económica está pegando fuerte en el sector gastronómico. Pirola, el…