Después de 19 años, los Premios Sur —el reconocimiento más importante del cine argentino— se entregarán por primera vez fuera de Buenos Aires. El próximo 23 de julio, Córdoba será sede de esta gran celebración del séptimo arte.
El majestuoso Teatro del Libertador San Martín recibirá a las principales figuras del cine nacional, con una ceremonia que será transmitida en vivo por TNT y HBO Max, y contará con un pre-show de alfombra roja. La conducción estará a cargo de Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Entre los grandes momentos de la noche se destaca el Premio a la Trayectoria para Guillermo Francella, y los Premios de Honor que recibirán Eugenio Zanetti y Diana Frey, dos nombres históricos del cine argentino.
Las películas más nominadas de la noche son Alemania, El Jockey y El Hombre que Amaba los Platos Voladores, que competirán en las principales categorías, junto a talentos consagrados y nuevos rostros del cine nacional.


Este evento no sólo celebra el cine: marca un hito cultural para Córdoba, que se consolida como polo audiovisual y protagonista de la industria, gracias a políticas que impulsan la producción local y posicionan a la provincia en el mapa cinematográfico del país.