Con un emotivo acto en la Central de Policía, la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba celebró este lunes su 137° aniversario. En la jornada se reconoció el compromiso y la vocación de quienes integran esta fuerza esencial, con menciones especiales a efectivos en actividad y a quienes comienzan su etapa de retiro.
Durante el evento, se presentaron dos nuevos camiones autobombas Iveco, totalmente equipados, con capacidad para siete bomberos, un tanque de 4.000 litros de agua y sistema de bomba acoplado, fortaleciendo la operatividad del cuerpo para futuras emergencias. Además, el público presente pudo presenciar un simulacro en vivo de asistencia a un vehículo incendiado y rescate de una persona lesionada, que puso en evidencia la preparación y profesionalismo del equipo.

“Celebrar un aniversario más es celebrar la valentía, solidaridad y compromiso de nuestros bomberos”, expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien asistió al acto junto a autoridades provinciales y municipales.
La Legislatura de Córdoba también entregó una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento institucional a esta fuerza que, desde hace más de un siglo, trabaja con entrega en la protección de la comunidad.
