Con un emotivo acto en la Central de Policía, la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba celebró este lunes su 137° aniversario. En la jornada se reconoció el compromiso y la vocación de quienes integran esta fuerza esencial, con menciones especiales a efectivos en actividad y a quienes comienzan su etapa de retiro.


Durante el evento, se presentaron dos nuevos camiones autobombas Iveco, totalmente equipados, con capacidad para siete bomberos, un tanque de 4.000 litros de agua y sistema de bomba acoplado, fortaleciendo la operatividad del cuerpo para futuras emergencias. Además, el público presente pudo presenciar un simulacro en vivo de asistencia a un vehículo incendiado y rescate de una persona lesionada, que puso en evidencia la preparación y profesionalismo del equipo.


“Celebrar un aniversario más es celebrar la valentía, solidaridad y compromiso de nuestros bomberos”, expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien asistió al acto junto a autoridades provinciales y municipales.


La Legislatura de Córdoba también entregó una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento institucional a esta fuerza que, desde hace más de un siglo, trabaja con entrega en la protección de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

En diciembre estrena Hexian X

El ficcional Hexian X y la llave del universo, una serie ciento…

Ropa Inteligente

Científicos cordobeses desarrollaron dos productos capaces de resolver problemas de salud: Un…

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…