La agenda cultural de Córdoba suma tres propuestas imperdibles esta semana. El Museo Emilio Caraffa, el Museo Evita Palacio Ferreyra y el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí inauguran nuevas exposiciones con entrada libre y gratuita, invitando al público a recorrer distintas miradas sobre el arte contemporáneo.
El miércoles 29 de julio a las 19, el Museo Emilio Caraffa inaugura cuatro nuevas muestras que combinan educación, accesibilidad, investigación artística y reflexión sobre el presente. La propuesta invita a pensar el vínculo entre tecnología, memoria, afectos y comunidad, y podrá visitarse hasta el 27 de septiembre.
El jueves 30 de julio a las 18:30, el Museo Evita Palacio Ferreyra presenta Fuerza Natural, una exposición que reúne siete proyectos de destacados artistas como Carlos Alonso, Fernando Maza, Alejandro Rosemberg, Pablo Peisino, Carmen Buteler, Luciano Colman y Hugo Avetta. La muestra propone un recorrido donde dialogan la memoria, el territorio, la naturaleza y la creación contemporánea, e incluye la proyección del film ¿Dónde está lo perdido?. Estará abierta hasta el 15 de noviembre.


La agenda continúa el viernes 31 de julio a las 18 con la inauguración de Bestiario, en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí. La muestra reúne 95 obras de artistas cordobeses que imaginan el universo animal desde la pintura, la escultura, el dibujo, las instalaciones y el arte digital. Un recorrido sorprendente donde conviven criaturas reales y fantásticas junto a obras de referentes como Carlos Alonso y Antonio Seguí.
Tres espacios, tres propuestas y una invitación para disfrutar del arte desde distintas miradas, con actividades gratuitas que renuevan la escena cultural de Córdoba.
