La Legislatura de Córdoba se sumó al Día Mundial del Síndrome de Phelan-McDermid  iluminando su fachada de verde, color que identifica a esta enfermedad poco frecuente y  simboliza esperanza y acompañamiento. 

Cada 22 de octubre se conmemora esta fecha con el objetivo de visibilizar y concientizar  sobre esta patología genética, causada por una alteración en el cromosoma 22, que afecta  el desarrollo cognitivo, el habla y la motricidad de quienes la padecen. 

Aunque en Argentina solo se registran unas pocas decenas de casos, los especialistas  aseguran que el número real podría ser mayor, ya que es una condición que suele pasar  inadvertida. Por eso, las acciones de difusión resultan claves para fomentar el diagnóstico  temprano y promover la investigación médica. 

Con esta iniciativa, la Unicameral cordobesa se une a una campaña global que busca no  solo crear conciencia, sino también brindar apoyo a las familias y personas afectadas. Una  forma simbólica de “iluminar” el conocimiento, la empatía y el compromiso con quienes  conviven con enfermedades poco conocidas.

Deja una respuesta
You May Also Like

Mujeres que manejan

La ciudad de Córdoba será pionera en América Latina al implementar un…

Pañales de tela: volvieron para quedarse

Por cuestiones económicas, ecológicas y de salud, los pañales de tela vuelven…

Vishing la técnica de engaño de moda

El objetivo es convencer al usuario para que brinde sus datos personales…

La nueva normalidad

La cuarentena puso el foco en un asunto que tarde o temprano…