Este 25 de agosto, la Legislatura de Córdoba se transformará en un espectáculo de luces  en honor a los 200 años de la independencia de Uruguay. Su imponente fachada en  Avenida Olmos 580 brillará con los colores de la bandera uruguaya: celeste y blanco,  sumándose a otros puntos emblemáticos de la ciudad como el Centro Cívico y el Estadio  Mario Alberto Kempes. 

Más que una iluminación, es un gesto de hermandad y celebración. La acción busca  reforzar los lazos entre nuestros pueblos y generar un ambiente festivo para la comunidad  uruguaya residente en Córdoba. 

El 25 de agosto de 1825, en el Congreso de la Florida, la Provincia Oriental proclamó su  independencia del Brasil, dando inicio formal a su soberanía. Este 2025, por eso, se  conmemora oficialmente su Bicentenario. 

La Legislatura cordobesa ya tiene tradición iluminándose en fechas especiales, efemérides  y campañas de concientización, y en esta ocasión se suma a la fiesta histórica del país  vecino, dejando un mensaje claro: celebrar la historia y la amistad entre naciones con luz y  color.

Deja una respuesta
You May Also Like

Ropa Inteligente

Científicos cordobeses desarrollaron dos productos capaces de resolver problemas de salud: Un…

Te tapan la boca

El tiempo de cuarentena por el CoVid-19, nos está mostrando muchas acciones…

Y vos ¿Cómo comés?

La alimentación saludable es fundamental para nuestras vidas. No debemos pensar en soluciones…

Cooperativa Horizonte: primera adjudicación del año

Bajo estrictos protocolos sanitarios, tendrá lugar el próximo sábado 12 de Marzo…