Yoga significa unión, unión entre cuerpo y mente. El Yoga se fue introduciendo en la vida de las personas que lo practican. Esto se debe a los beneficios que presenta para lograr una vida plena. 

Cada vez más personas practican Yoga en Córdoba, y la tendencia local es un fiel reflejo de lo que sucede a nivel mundial. Esta disciplina, que existe hace miles de años proveniente de la India, ha cambiado su esencia o, mejor dicho, ha sido adoptada por la sociedad occidental como una solución o salida para la vorágine de la vida cotidiana.

Sin embargo, hablar del Yoga como una disciplina física, que además ayuda a encontrar la relajación, sería simplificar su esencia. Mariela Pérez, instructora de Yoga explicó que es un camino espiritual que se hace a través de las asanas, posturas corporales que van acompañadas de técnica de respiración y meditación. “No se trata sólo de una práctica, sino que es una forma de vivir en donde se intenta encontrar un equilibrio personal y espiritual a través del cuerpo. Es una introspección hacia uno mismo. El objetivo es llegar a la iluminación, a la conexión con el todo mediante el control del cuerpo y mente”, afirmó Mariela.

Actualmente, existen más de 100 variantes del Yoga. El Hatha Yoga es una de las más dinámicas. Las hay más espirituales como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, yoga para niños/as, entre otras. Mariela sostiene que hay nuevas formas del Yoga que lo fueron desvirtuando, ya sea porque están de moda o por trabajar el cuerpo con más fuerza; así, se pierde el camino espiritual que lejos está de tener un buen físico.

Más allá de esto, el Yoga atrae porque da solución a diversos problemas que se presentan en nuestra rutina diaria: estrés, ansiedad, problemas corporales, sedentarismo. La instructora Mariela Pérez contó que, según su experiencia, “la gente pide relajarse, bajar el estrés. Muchas consultas son porque no pueden dormir de noche y quieren aprender a meditar para poder descansar. Te va llevando a un desconectar de la cotidianeidad y te conectas con otras cuestiones”.

En definitiva, el yoga es beneficioso abarcando cada una de las dimensiones del ser: física, emocional, mental, espiritual. Es por esto, que es una de las disciplinas elegidas por las personas y encaja, cada vez más, en un mundo que intenta llevar una vida más sana tanto física como mentalmente. “Esto va de la mano con el cambio a nivel mundial de las vibraciones, un  cambio energético, en el cual las personas están buscando un camino espiritual; el yoga es lo más popular para lograr el autoconocimiento y la introspección“, finalizó Mariela Pérez, instructora de Yoga.

You May Also Like

Nuevas generaciones: Millennials y Centennials

Esta clasificación está basada en la relación con la tecnología y el…

Alimentos fermentados: los beneficios de los probióticos

Parece que los alimentos fermentados y los alimentos probióticos están ganando terreno…

Bolas chinas: la salud al alcance de la vagina

Las Bolas chinas, también conocidas como Bolas Ben Wa o Bolas de geisha,…

Los tatuajes y piercings no pasan de moda

Tatuarse o perforarse es una tendencia que crece en todo el mundo.…