Banco Macro dice presente en este verano 2020 en diferentes puntos turísticos del país. Pinamar, Mar del Plata, Salta, Jujuy y, no podía faltar, Córdoba con descuentos para los clientes en lugares adheridos y muchos beneficios. La gerente de Relaciones Institucionales y atención al cliente de Banco Macro, Milagro Medrano, realizó un almuerzo con la prensa y hablamos sobre los objetivos alcanzados y visiones para este 2020.

¿Cuáles fueron los cambios tecnológicos que facilitaron las operaciones bancarias en 2019?

Durante el año 2019, Banco Macro logró consolidar la transformación digital que se había establecido como uno de los objetivos a cumplir por la Alta Gerencia de nuestra entidad.

En este sentido, Banco Macro incorporó una serie de herramientas entre las que se destacan el acceso a la App Macro a través de biometría; la autogestión de claves para evitar que los clientes tengan que concurrir a las sucursales; la extracción de dinero sin tarjeta de débito y herramientas de accesibilidad con el fin de facilitar la navegación de su sitio web www.macro.com.ar y Banca Internet a personas con discapacidad.

También, se generó la posibilidad de adelanto de sueldos e inversiones en FCI desde Banca Internet y App Macro.

Del mismo modo, Banco Macro lanzó “Chatferencias” que permiten enviar dinero a través de WhatsApp o cualquier red de mensajería instantánea.

Además, fueron presentadas en sociedad la nueva Banca Internet y APP para Empresas, que ya son utilizadas por miles de clientes. Próximamente, Banco Macro lanzará una herramienta de finanzas personales que permitirá analizar gastos por categorías, fijar metas de ahorro, establecer presupuestos, y detallar ingresos y egresos.

¿Cuántos usuarios digitales poseen?

Banco Macro tiene más de 1 millón de usuarios digitales. Esto abarca tanto a clientes que utilizan Banca Internet como App Macro

Estas métricas muestran que durante 2019 los usuarios digitales crecieron más de un 30 por ciento en relación a las cifras de 2018.

¿La gente se anima a las billeteras electrónicas?

Banco Macro se encuentra desarrollando un proyecto de billetera digital, desde el año pasado, que será presentado este año. El mismo estará accesible para todos los clientes de la entidad.

¿Qué resultados ha dado el asistente virtual?

Nuestros clientes recibieron con mucho entusiasmo el lanzamiento de nuestro asistente virtual: eMe.

Nuestro chatbot, lanzado en abril de 2019, es capaz de aprender con el tiempo y evolucionar a través de la interacción con los usuarios, mediante inteligencia artificial.

De esta manera estamos en condiciones de ofrecer un servicio cada vez mejor, más preciso, más simple y más útil, ajustado a las necesidades de nuestros clientes. 

Las preguntas más frecuentes que responde eMe están relacionadas con la obtención de un préstamo, claves en general –Banca Internet, Tarjetas de débito y PIN y obtención de tarjetas de crédito y débito.

El asistente virtual recibe en promedio unas 4.500 consultas por día desde el sitio web de Banco Macro y unas 1.900 por día en promedio desde WhatsApp.

¿Cuáles son los objetivos de Banco Macro Planteados para este 2020?

En Banco Macro apostamos a continuar con la transformación digital y que sea una realidad para la mayoría de los clientes de todo el país. Esperamos superarnos en cantidad de clientes digitales, con el objetivo final de facilitarles la vida y ganar en términos de eficiencia.

 

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