El que sobrevive todas las temporadas, ese saco, esa chaqueta, ese blazer que está colgado, ese que adorás, que te queda bien, que cubre imperfecciones, que te estiliza y que  va con todo. Con mi asesora de vestuario Berenice Martin nos animamos a una producción de fotos para mostrarte lo fácil que es combinarlo con lo que tengas.

Para Berenice Martin la estrella es el blazer. Esta prenda tan especial y eterna, es una de las grandes protagonistas de la temporada, tal como se ha impuesto en las pasarelas internacionales. Todas contamos con un saco de este tipo, solo que en general es una prenda considerada para usarse en “ocasiones especiales”, y por ello a veces no encontramos cómo utilizarla en nuestra vida cotidiana. Pero hoy debemos desmitificar esta idea. En primer lugar el origen del blazer se remonta a historias vinculadas con los uniformes utilizados por diferentes equipos deportivos y luego con los escolares. Finalmente fue en el año 1975 cuando Armani presentó su primera colección de blazers casuales para hombres. 

De esta manera, originariamente se relacionó esta pieza con looks deportivos, aunque en algún momento de la historia se la asoció con un outfit empresarial, y pasó a formar parte de los trajes masculinos. 

Sin embargo, la idea de la moda actual es que podamos combinar diferentes tipologías de prendas, especialmente aquellas que siempre creímos informales, como un jean y una remera básica con estampa o rayas, con otras que en general consideramos especiales y sumamente sofisticadas, como un blazer. De esta manera, cada prenda aporta un mensaje al look total, por lo que así logramos proyectar una imagen elegante, pero a la vez apta para cualquier evento, haciéndonos sentir siempre cómodas y de vanguardia. 

Decimos que son básicos del guardarropa porque son piezas simples, atemporales, tienen gran transcendencia en el tiempo, pueden utilizarse en invierno (debajo de un tapado) o una noche fresquita de verano, y por supuesto en media estación. Son útiles para usarse con tacos, botas y también con zapatillas.

Para la asesora de vestuario Berenice Martin, los blazers son prendas en las que deberías invertir, y para hacer una compra muy efectiva inclinate a buscar opciones de calidad, en colores neutros, con excelentes cortes, que acentúen tu tipología corporal.

Será una prenda que usarás siempre.

 

Agradecimientos:

ST: @berenicemartin.imagenintegral

Fotografía: @camilaludueniafotografia

Ropa: @azaharesmodaurbana

Zapatos: @josefinapuenteshoes

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…

Nuevas generaciones: Millennials y Centennials

Esta clasificación está basada en la relación con la tecnología y el…