La época más linda del año, y la más engorrosa es cuando empezamos a diseñar las vacaciones. Una vez que ya decidimos a dónde ir, lo primero que se nos viene a la mente es ¿Qué voy a llevar? Muchas de nosotras sacamos afuera el guardarropa completo, hacemos grandes esfuerzos para cerrar la valija y, en general, volvemos a casa con el 50% sin usar. Por eso hoy quiero compartirles algunos puntos fundamentales para que esta tarea no se vuelva caótica y con el objetivo de que solamente empaquen lo que van a utilizar.  

En primer lugar es importante hacer con anticipación una lista con todo lo que no puede faltar, teniendo en cuenta el clima del lugar y las actividades que piensan hacer. Así, tienen una guía para el proceso de armado, y al finalizar puede ayudar a que controlen más fácilmente. Una vez que ya tienen el listado, una técnica para agilizar es elegir primero el calzado, y luego las prendas que los complementen. Para armar los looks completos, seleccionen una pieza inferior que combine con dos superiores, considerando que siempre es mejor que los colores sean neutros en pos de mezclarlas entre sí. Dato relevante: elijan solo ropa que les guste y que usen en su vida cotidiana, no incluyan aquella que nunca se ponen porque en esta época tampoco la van a utilizar. Para aportar más estilo a tus looks, y transformarlos de diurnos a nocturnos, lleva algún complemento que ocupe poco espacio, como pañuelo, bolso, collar o cinturones. Último punto, lleva dos sweaters finitos para la noche.

Finalmente para guardar todo, una excelente forma es llevar cada pieza enrollada, de esta manera ocupan menos lugar. Además, lo principal es que las prendas pesadas vayan abajo junto con los zapatos, y siempre el calzado de mayor peso llévalo puesto. Respecto a los complementos ubícalos en todos los espacios libres que te queden y en el caso de cartera rellénalas por ejemplo con la ropa interior. 

Generalmente una vez que hicimos todo esta tarea, comenzamos a dudar con preguntas como: y si? Por las dudas? Gran error!!!! Al lugar que vayas, hay cosas para comprar si te falta algo.

You May Also Like

Nuevas generaciones: Millennials y Centennials

Esta clasificación está basada en la relación con la tecnología y el…

Bolas chinas: la salud al alcance de la vagina

Las Bolas chinas, también conocidas como Bolas Ben Wa o Bolas de geisha,…

La casa está en orden

Candelaria Negri, cordobesa, hija del reconocido político radical, es organizadora profesional y,…

Los tatuajes y piercings no pasan de moda

Tatuarse o perforarse es una tendencia que crece en todo el mundo.…