Con el cambio de estación el cuerpo nos pide alimentos sanos y frescos como frutas y verduras. Hablé con Maca Vidal, coach certificada en nutrición y salud holística, para que nos ayude a comer de manera saludable en esta primavera.

¿Por qué comer frutas y verduras de temporada?

¡Las frutas y verduras de temporada son mucho más ricas y sabrosas! No solo eso; cuando compramos productos de temporada obtenemos muchos más nutrientes naturales. Las frutas y verduras que no son de temporada generalmente están guardadas en cámaras de refrigeración durante muchos meses para que estén disponibles en otras épocas del año. Otra forma de poder consumir frutas o verduras fuera de temporada es importándolas de otros países.  Esto significa que la fruta no es fresca y que pasa muchos días o meses desde que es cultivada hasta que llega a la mesa. En ese proceso pierde sabor y nutrientes. Y, un detalle no menor es ¡el precio! La fruta y verdura de temporada generalmente es más económica.

¿Qué vitaminas aportan?

Las frutas y verduras en general aportan muchísimas vitaminas; una variedad de frutas y verduras en la dieta es fundamental para que diariamente incorporemos todas la vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano y joven. 

Al consumir frutas y verduras de temporada también nos aseguramos de consumir vitaminas y minerales ideales para cada época del año, como las naranjas en invierno, con vitamina C, o pepino y duraznos en verano, que son frescos y con mucha agua para mantenernos hidratados.
Igualmente, es muy importante consumir verduras y frutas, mucha variedad y durante todo el año. ¡No somos conscientes de lo importante que es para la salud!

A la hora de cocinar que preferís: ¿plancha, vapor o wok?

A la hora de cocinar me encanta variar los distintos métodos de cocción porque eso le aporta diferentes sabores y texturas al plato. Cualquiera de las tres opciones: plancha, vapor o wok (¡horno también!) son super sanos. Lo interesante es que no es lo mismo, en cuanto a sabor, textura, olor y posibilidades, un zapallo al vapor, uno al horno o uno salteado con otras verduras.

Describime un almuerzo rico y saludable de Cucumberry

Uno de mis preferdos es el Bowl Reconfortante. Tiene quinoa que aporta carbohidratos integrales y proteína. Muchas verduras como berenjenas al wok, brócoli al vapor, zapallitos a la plancha con ajo y ají y zapallo asado en el horno con especias. Todas las verduras suman mucha variedad de vitaminas y nutrientes. En el medio del bowl, súper colorido, tiene hummus de garbanzos con remolacha, más vitaminas y minerales aún, grasas saludables del aceite de oliva y más proteínas de los garbanzos.

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