Hablé con Marinella Nou Juritsch, creadora de PATAS, tienda de mascotas, para que nos cuente sobre sus atractivos diseños en indumentaria y la alta demanda en tiempos de pandemia.

 ¿Qué cosas tengo que tener en cuenta al elegir la ropa adecuada para nuestros leales amigos?

A la hora de elegir la ropa para nuestros amados animalitos –y lo digo así porque incluso  han llevado ropa para un bello cerdito– tenemos que tener en cuenta dos cosas muy importantes. En primer lugar, es fundamental conocer el largo del lomo de nuestra mascota; esta medida se toma desde donde lleva el collar hasta donde comienza su cola.

En segundo lugar, hay que saber cuál es el ancho del pecho o el cuello, lo que varía mucho según las razas. A veces, esto hace que una prenda, a pesar de que sea del largo correcto, no quede bien, por eso siempre es bueno consultar o probarla de ser posible. Como sabemos, a veces al comprar por internet no es fácil encontrar el talle adecuado y por eso nosotras en algunos casos ofrecemos la posibilidad de llevar dos prendas a la hora de la entrega y les permitimos medirlas en el momento de decidir.

¿Qué tipo de telas usás?

En el tiempo de frío elegimos telas que los abrigan un poco más, pero en primavera-verano principalmente tratamos de buscar telas suaves y livianas, por ejemplo  seda, fibrana, gross. Como sabemos, nuestros peluditos –como los llamamos en Patas– tienen más pelos, valga la redundancia y para que puedan vestir atuendos en la temporada de calor debemos asegurarnos de que las telas les permitan mantenerse frescos y les sean lo más cómodas posible.

¿Cuáles son los accesorios caninos más usados?

Según la temporada del año, hay determinados accesorios que son más solicitados que otros, por ejemplo: en primavera-verano llevan mucho los pañuelitos o bandanas para que sus peluditos usen algún detalle.

Algo que se vende regularmente durante todo el año son los collares y correas o pretales. Desde hace un tiempo existe la tendencia marcada de que cada vez estos accesorios sean más personalizados y tengan un toque de diseño extra más allá de ser un simple complemento para los paseos. Las correas, de un color y lisas o con las famosas patitas o los tradicionales huesitos, se han transformado en lienzos en los que cada persona puede dejar volar su imaginación.

Hablame de las tendencias 2020-2021 en indumentaria para perros

Para este verano nosotras tenemos una propuesta especial. Estamos innovando con los colores y combinaciones e invitamos a las personas a que se animen a quitarle el género a los colores. Consideramos que todos los colores son hermosos y que tanto una cachorrita hembra como un perrito macho, por ejemplo, pueden usar rosa. Nuestra tendencia es una combinación unisex.

El primer modelo de la temporada son nuestras camisitas, siempre de colores llamativos, fuertes, alegres y diseños súper veraniegos. En esta época también se usan mucho las musculosas, sudaderas y soleritas, por eso pronto lanzaremos nuevos modelitos.

Además, siempre quisimos incluir todos los talles, desde los mini hasta más grandotes, para  abarcar todas las razas y tamaños posibles.

La mayor tendencia en la moda canina consiste en fabricar prendas que sean cada vez más parecidas o idénticas a las de las personas –existe esa idea de que su ropita tiene que ser tan linda que hasta nos den ganas de tener una prenda igual–. Justamente eso es a lo que apuntamos y en lo que trabajamos a la hora de crear nuestros diseños.

¿Cuáles son los consejos que nos darías para elegir bien una cama para nuestros peluditos?

Al momento de elegir una camita, lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño. Lo ideal es que nuestra mascota pueda acostarse y estirarse completamente, aunque le encante acurrucarse le damos la opción de hacer una u otra cosa, lo que puede asegurar que sienta comodidad a la hora de descansar.

Por otra parte, también es muy importante que las camitas sean fáciles de limpiar, lo que nos ahorra mucho tiempo a quienes nos toca hacer ese trabajo.

Por ello, en nuestros modelos Aguacate, Dona y Pancho, utilizamos una tela llamada Tracket que es antidesgarro e impermeable. Esto la hace muy fácil de limpiar e impide que se le queden los pelitos adheridos. Además, es muy suave al tacto y tiene una coloración que no se pierde. Estas camitas también son súper acolchonadas porque están rellenas con guata.

Huella y Hueso son los dos modelos que forman parte de nuestra línea de cordura. Estos tienen una funda desmontable, con un cierre que permite sacarla y meterla directamente al lavarropas para ahorrarnos un montón de tiempo a quienes nos toca el trabajo de limpiar la cuchita de nuestras mascotas. Estas tienen un almohadón interno  que es confeccionado con una tela impermeable que evita que se percuda y tienen copos de poliéster como relleno, que soporta mucho mejor el peso de los animalitos más grandes.

IG: patas.tienda

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…