Esta clasificación está basada en la relación con la tecnología y el mundo laboral. Algunos se sentirán una mezcla de ambos y habrá los que se identifican totalmente. Las generaciones avanzan y con ellas las características propias de cada uno. Nos resulta difícil comprender muchos aspectos pero te invito a aggiornarte.

¿No les pasa que cuándo nos vamos adaptando a las nuevas tecnologías, a las tendencias, a la moda aparece algo nuevo por aprender? Tengo la sensación de que el tiempo pasa muy rápido y, algunas generaciones, estamos uno, dos o tres pasos más atrás que los jóvenes. Por más moderna que una sea es complicado seguir ese ritmo.

Además se nos hace difícil entender su modo de transitar el día a día, las responsabilidades, los vínculos. Sin embargo, es cuestión de conocer a estas generaciones,  a los Millennials y Centennials, y de esa manera comprenderemos más su manera de ver la vida.

Los Millennials o generación Y, son los nacidos entre fines de 1980 y fines de los `90, entre 19 y 32 años. A éstos le continúan los Centennials o generación Z, nacidos entre 1997, aquí están todos los jóvenes de la actualidad menores de 18 años.

Seguramente sobre los Millennials algo escucharon. Es esa generación de jóvenes-adultos que ama la flexibilidad y la libertad y que buscan el soporte tecnológico. Algunos muy adaptados a la tecnología aunque conservan algunos códigos de privacidad en la exposición por las redes. Se adaptan rápido a los cambios, son apasionados pero necesitan motivación, casi constante sino se aburren. Son multitareas, “Multitasking”, y la obsesión por el trabajo, “workaholic”, no es característico de esta generación. Son personas que viven el momento, son idealistas, curiosas, valoran no solamente lo intelectual sino también lo emocional. Aman viajar y conocer el mundo. Y en cuanto a la relación laboral duran en promedio 2 años en el puesto laboral. Sin embargo son muy emprendedores. Según Forbes en el año 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral mundial.

Pero como decía al principio, el tiempo pasa muy rápido y no alcanzamos a entender del todo a los Millennials que ya están los Centennials, sus sucesores.

Según un estudio realizado por The Futures Company, los Centennials crecen con una visión menos idealista y son más realistas. Ellos son los verdaderos nativos digitales, nacen con la tecnología y la incorporan desde su niñez. Autodidactas (los tutoriales son su manual para aprender cuestiones nuevas), creativos y sobreinformados (alta propensión al consumo de información y entretenimiento). Si de redes sociales se trata ellos son expertos, son usuarios de la tecnología. Su vida pasa por las redes y aspiran a ser youtubers o influencers. Su éxito se mide en likes y compartidos, muy diferente a nosotros. Estos adolescente son más pragmáticos, buscan innovar con “lo que hay”. Se habrán dado cuenta que conviven de manera constante en redes sociales, sin embargo, Facebook no es su favorita. Están acostumbrados a la micronarrativa, es decir, a ese conjunto de breves imágenes o videos que suelen contar una historia y desaparecen un día después, como las historias de Instagram o los estados de WhatsApp.

Las nuevas palabras y sus significados

Spoiler: Dar a conocer algún hecho relevante de lo que va a pasar en una serie o en una película antes de verlo.

Hater: “Odiadores” de todo lo que ven a través de las redes sociales.

Stalkear: Investigar a una persona a través de las redes sociales.

Ah re: Se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.

ATR: “A todo ritmo”. Cuando la persona está entusiasmada con algo.

El modo diablo: Se utiliza cuando la persona está con mucha energía o con ganas de hacer algo.

En definitiva son generaciones con otros intereses, otros tiempos, gustos en las cuales las tecnologías cumplen un rol fundamental en su desarrollo. A nosotros no nos queda más opción que adaptarnos y ver qué es lo que motiva a los Millennials y Centennials para contribuir en su desarrollo.

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…