*Por Berenice Martin

Tonos opuestos y alternativos. Los colores pasteles vienen imponiéndose hace algún tiempo en las pasarelas, pero esta temporada pisan fuerte, también, los géneros brillantes: metalizados, satén y lentejuelas, en una amplia gama de colores para elegir.

Estas tendencias tuvieron su auge en los años 20´ y 50´ en diseños que, en ese momento, resultaban muy atrevidos para prendas femeninas. Posteriormente en los 70´ volvieron a tener protagonismo, ganando un gran lugar, incluso, en la moda masculina. Por ello, podríamos decir que estamos ante el regreso de la estética disco – bolichera de ese entonces. 

Lo cierto es que, generalmente, se usaban en eventos nocturnos. Actualmente, la tendencia cambió y esa estética se agrega en looks diurnos, en lo cotidiano.

De esta manera, en el street style se imponen con firmeza las faldas de lentejuelas con remeras con escrituras y ugly shoes, incluso piezas sport, como calzas tipo ciclista, con blazer y zapatos de tacón metalizados. 

Estos outfits nos permiten proyectar una imagen festiva, alegre y de cierta excentricidad, recordando que los dorados transmiten riqueza y glamour y el plateado un sentido de nobleza y distinción.

La otra alternativa del año son los pasteles: colores suaves que nos remontan a un estilo romántico y delicado, mostrando una imagen dulce pero luminosa. Si bien estos colores resultan algo tímidos adquieren carácter por el tejido de la prenda, patrones y escotes, cuestión indispensable al momento de elegir un outfit en esta gama cromática.

Ahora bien, si no te decidís que opción tomar para adecuar tu estilo a las tendencias de esta temporada, animate a unir ambos géneros en un mismo look.

Podes usar, por ejemplo, prendas pasteles con complementos muy brillantes. Así, podes lograr un outfit espléndido y transmitir una imagen con mucha personalidad, creatividad y energía.

Vos ¿Cuál peferís?

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…