Si bien existe una amplia gama de pantalones (y ya hablaremos de los que serán tendencia esta temporada otoño-invierno) todas tenemos una gran colección de jeans. En mi experiencia como asesora de imagen, cada vez que llego a la casa de una clienta a chequear y armar un nuevo guardarropa, me encuentro con que casi la mitad de sus prendas son jeans. Eso se debe a que es una de las pocas tipologías que pudo adaptarse a los cambios en la moda, reinterpretándose para adecuarse a los diferentes estilos y épocas, por eso su vigencia a largo plazo.

En los últimos diez años ha primado el reinado de los skynny o chupines, aunque hace algún tiempo están siendo opacados por nuevos cortes que nos remontan a la moda retro. Por eso en esta temporada se van a imponer con fuerza los oxford con cintura alta, al estilo de los 70´; los mom jeans, de tiro alto, por encima del ombligo, algo más sueltos a la cadera y rectos hasta los tobillos; y también los llamados “boyfriend”, al que algunos llaman el jean de tu novio, de tiro un poco más bajo, bastante más ancho, por lo que aportan volumen.

En cuanto a colores van a predominar el negro, azul oscuro y los colores propios de la temporada como marrón, rojo, bordo y caramelo.

Si tenes que comprar, es importante elegir aquel en el que te sientas cómoda y que tenga el estilo con el que te identifiques. Además es importante que conozcan los siguientes tips:
- Skinny/chupín: se adaptan al cuerpo, y acentúa todas las curvas que tengas (muy importante!!)
- Oxford o bootcut: ayuda a minimizar la cadera, disfraza la pantorrilla grande y hace que las piernas se vean más delgadas (generalmente es el más favorecedor)
- Boyfriend y mom jeans: es más recomendado para mujeres altas, ya que al ser anchos aportan más volumen y acortan las piernas.

Anda a tu guardarropa revisa que jeans son los que priman o los que siempre elegís, y anímate a usar estas nuevas tipologías. Personalmente considero que un buen jean (adecuado a tu tipo de cuerpo y a tu estilo) es una prenda que nunca tiene que faltar en nuestro armario, y menos este año cuando regresa con mucha fuerza la fórmula noventosa más básica de todos los tiempo: el total denim look, del cual hablaremos en las próximas publicaciones.