La pandemia nos dejó entre otras cosas el auge de las videollamadas, reuniones online y mucha exposición a las pantallas razón por la cual muchas personas tomaron de decisión de comenzar algún tratamiento para verse mejor.
Hablé con el Doctor Daniel Mansilla del staff de Clínica Mottura. Pasen y lean.

¿Cuáles son los tratamientos no invasivos más pedidos?

Entre los más pedidos se encuentran:

Toxina botulínica (Botox) y armonización facial con ácido hialurónico.

 ¿Media ampolla de Bótox es suficiente para el rostro?

Eso dependerá de cada caso en particular, pero lo más frecuente, es tratar con Botox el tercio superior del rostro (frente, entrecejo y arrugas perioculares o “patas de gallo”), en este caso, habitualmente, podemos resolverlo con media ampolla de toxina botulínica (Botox) los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento y los máximos resultados se observan a los 15 días. La pérdida de efecto es gradual dependiendo del metabolismo de cada paciente.

¿Qué tipo de rellenos faciales hay?

Rellenos faciales:

  • Ácido hialurónico (Restylane, Juvederm, otros). Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas. Los resultados suelen durar de seis meses a un año.
  • Hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Este relleno se utiliza para tratar arrugas y pliegues cutáneos más profundos, contornear la línea de la mandíbula y restaurar el volumen de las mejillas. Los resultados duran hasta un año cuando se usa para el contorno y tres años cuando se usa para rellenar las arrugas.
  • Injerto de grasa. Se saca grasa de la parte inferior del abdomen o de otras zonas a través de liposucción y luego se inyecta con pequeñas incisiones en la mejilla, las sienes, los labios o la frente. Los efectos podrían ser permanentes. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, se suele necesitar más de una sesión de inyecciones, además de recargar el sitio para compensar la reabsorción de grasa por parte del cuerpo.
  • Relleno permanente de tejido blando (Artefill). Este relleno se utiliza para suavizar las arrugas profundas alrededor de la boca. El cuerpo no puede absorber este tipo de relleno, por lo que no se requiere volver a inyectar. El relleno permanente de tejido blando en general no se recomienda como primer tratamiento de relleno facial.
  • Ácido poli láctico (Sculptra). Este producto se utiliza para restaurar el volumen facial perdido por el envejecimiento o por una enfermedad. Normalmente se necesitan dos o tres inyecciones. Los efectos duran hasta dos años.

¿Existe alguna otra forma de borrar arrugas?

– Láseres y peelings profundos, para arrugas producidas por el foto envejecimiento.

– Hilos tensores

– Plasma Rico en plaquetas

– Microneedling

– Combinación de todo lo anterior

¿Los tratamientos no invasivos reemplazaron a las cirugías?           

En el último tiempo los procedimientos no invasivos o mini invasivos han ganado lugar, y hoy se hace hincapié en la prevención, lo ideal es actuar antes que los signos de envejecimiento se hagan evidentes, retrasarlos lo más posible, pero una vez que se han instalado, siempre está la opción de una intervención quirúrgica para alcanzar mejores resultados, que duren varios años o sean definitivos.

Dr. Daniel Mansilla, cirujano plástico, mat: 36113/0

IG: @ClinicaMottura

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…