Dentro del arte de la imagen están los accesorios, esos que nos ayudan a iluminar y completar un look. Visité el cálido taller de Sabrina y descubrí tantas historias que pueden ser contadas a través de la inspiración y el buen gusto. Su espíritu creativo la llevó a hacerse conocida gracias a las escarapelas patrias que diseñó y que nunca imaginó que muchas mujeres importantes de distintos ámbitos hoy quieran lucirlas. Trabaja con sus manos se divierte y tira magia ancestral.
Si querés lucir distinta, te invito a conocerla.
¿Cuándo y porqué nació Carmella Ida? No sé el momento exacto en que nació Carmella Ida, creo que estaba presente desde mucho antes de darle forma. Mientras estudiaba diseño de modas, año 2006, un profesor pidió que creemos una marca a modo de trabajo práctico. Yo decidí llamarla CARMELLA IDA, Carmella fue mi perra, fiel compañera, por 16 años e Ida era el nombre de mi abuela Coca. Cuando era chica amaba pasar tiempo con mi abuela, ella era diferente a muchas abuelas, hoy sería una mujer empoderada y emprendedora. Separada de su marido se la rebuscada creando con sus manos ropa, tejidos, muñecas de trapo que después vendía en ferias o casa por casa, yo la acompañaba siempre.
Apenas me recibí unos amigos me dijeron que se usaban los collares y me incentivaron a crear, en ese momento vivía en BsAs, así que fui a Once con esta amiga, compré, creé y a la primera que le vendí fue a ella.
Tus accesorios tienen mucha personalidad. ¿A quienes apuntan? Mis diseños apuntan a personas que les gusta vestirse diferente y sentirse única, que gustan de los colores y de llevar siempre ese detalle que las haga destacar del resto. Si bien yo me interiorizo en lo que se usa para saber que insumos voy a encontrar en el proveedor no sigo al pie de la letra las tendencias, siempre pongo mi impronta. Creo que esto lo traigo desde que era chica, los disfraces para los eventos escolares que me hacía mi mamá seguían la línea pero siempre eran diferentes al resto.
¿Cuál es tu fuente de inspiración la hora de crear? Mi inspiración puede salir de cualquier objeto que me parezca lindo y me atraigan los colores. La mejor fuente de inspiración es la calle, pararse en una vereda y observar que usa la gente. Para combinar los colores lo mejor es fijarse en las flores, las combinaciones son perfectas. En mi taller siempre hay una peli o serie de fondo, también me sirve para ver, y obviamente el amado Pinterest.
También hay mujeres que me inspiran como Iris Apfel, Coco Channel, Frida Kahlo, Meryl Streep y todas aquellas que lleven una vida auténtica y con muchos colores!
Si tuvieras que definir tus accesorios en tres palabras ¿Cuáles serían? Únicos, irrepetibles y coloridos
IG carmella.ida

carmellaidamoda@gmail.com

You May Also Like

Alimentos fermentados: los beneficios de los probióticos

Parece que los alimentos fermentados y los alimentos probióticos están ganando terreno…

Nuevas generaciones: Millennials y Centennials

Esta clasificación está basada en la relación con la tecnología y el…

Bolas chinas: la salud al alcance de la vagina

Las Bolas chinas, también conocidas como Bolas Ben Wa o Bolas de geisha,…

Los tatuajes y piercings no pasan de moda

Tatuarse o perforarse es una tendencia que crece en todo el mundo.…