En esta época de cuarentena obligatoria, muchos trabajan desde sus casas. La comodidad es otra, pero no hay que descuidar la imagen. Nuestra asesora Berenice Martin nos da algunas recomendaciones a seguir y la importancia de cuidarnos.

El llamado “Teletrabajo” es un concepto que hace algún tiempo vienen utilizando los freelancers y también algunas empresas, ya que se ha considerado una estrategia para mejorar la productividad de sus empleados. Sin embargo, en la época de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, es un término que se ha vuelto muy común en nuestra vida. 

Algunos lo han vinculado con la posibilidad de trabajar en pantuflas y piyama, y si bien al comienzo no parece ser de gravedad, esto puede constituir un gran error, sobre todo si se mantiene en el tiempo. Lo cierto es que a pesar de que realicemos nuestras tareas desde casa, la Imagen sigue siendo una herramienta de gran relevancia. Al vestirnos por la mañana estamos decidiendo cómo queremos vernos a nosotros mismos, por ende esa imagen que mantenemos en el hogar influye en la forma en que nos pensamos, en la manera en que nos sentimos, en cómo nos vincularnos con los demás e, incluso, en cómo vamos a afrontar las problemáticas que se nos presenten. 

Es importante tener en cuenta la concepción de que la Imagen es una variable de la comunicación no verbal, es decir que de alguna manera influye en el éxito de nuestra labor. Transmite un mensaje a los otros, pero más resonante aún, nos proyecta información sobre nuestra persona. 

Por todo esto, como recomendación para este periodo, intentemos mantener las rutinas habituales: elegí piezas bonitas, seleccionando aquellas que te resulten más cómodas; usa zapatillas o unos zapatos bajos; si estas acostumbrada al maquillaje implementalo; arreglate el pelo y ponete perfume. De esta manera, sostenemos nuestra Imagen, adaptándola al entorno de entrecasa, y continuamos sintiéndonos a gusto con nosotros mismos.

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…