Las copas menstruales pisan cada vez más fuerte en nuestra sociedad. Muchas mujeres empezaron a utilizarlas en sus ciclos menstruales por higiene, economía y colaboran con el medioambiente. Ahora, surgió una que permite tener sexo mientras se la usa.

Las copas menstruales ya son conocidas en la mayoría de las sociedades. Son higiénicas, aportan al medioambiente y son cómodas. Ahora bien, mientras se las usa no se puede tener relaciones sexuales. Pero, salió al mercado una nueva copa menstrual de la empresa Intimina, llamada Ziggy Cup. La novedad es que con ella se pueden mantener relaciones sexuales.


Es plana, no tiene la forma de copa, pero funciona de la misma manera, ofreciéndole a la mujer hasta 10 horas de protección. Está hecha, como las anteriores, de silicona médica por lo que se impide cualquier reacción del organismo.

Se inserta como un tampón sin aplicador, manteniéndose firmemente en su lugar dentro de la vagina para recoger la sangre menstrual. 

Desde la antigüedad, las mujeres han experimentado con la protección para el período menstrual. Pero recién, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX fue cuando se la copa menstrual empezó a ser pensada en la sociedad. En estados Unidos comenzaron a patentarse muchos productos, parecidos a las copas. No tuvieron éxito ya que no eran ni cómodas ni flexibles. 

Leona Chalmers fue la primera mujer encargada de crear y patentar una alternativa para la higiene íntima durante el período. Esto fue en 1937, y se puso a la venta en Estados Unidos. El material era de caucho y sin sujeciones externas. 

Recién en el año 2000, apareció la silicona médica, un material resistente a las bacterias hipoalergénicas. Intimia, fue la empresa encargada de la creación y distribución de estas copas menstruales. No absorbe como lo hace el tampón o las toallitas femeninas, sino que recoge el flujo has 12 horas y es reutilizable hasta 10 años si se mantiene la higiene adecuada del producto. De esta manera se ahorra dinero y, además, se evita el desecho de toneladas de basura.Así se usan estas nuevas copas menstruales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿Son inofensivos los juguetes para los niños?

Jugar es una de las actividades más importante en las etapas de…

Clara Naum: “El perdón te empodera”

La perdonadora, como la llamaban de pequeña, es un encanto de mujer.…

Carlos «Bocha» Houriet, una voz inolvidable del deporte cordobés

Con emoción y orgullo, la Legislatura de Córdoba rindió homenaje a uno…