A la hora de renovar ambientes el trabajo artesanal está a la orden del día. ¿Te gustaría transformar tu pared en una obra de arte, auténtica única y exclusiva? Te presento a Lu Garay la joven estudiante de Arquitectura que pinta desde hace 4 años y nos cuenta sobre su trabajo inspirador.

Contame cuáles son los pasos para lograr un mural artístico.

Para mí, el primer paso y más importante es saber qué es lo que se busca transmitir o generar, ya sea desde un espacio cálido, colorido, delicado, abstracto etc. Y desde ahí jugar con el o los colores y diseños, probar varios y elegir el mejor, la idea es siempre coordinar para dejar conforme al cliente.

Cuando ya tengo el diseño, elegir pinturas, que AMO. ¡Me encanta elegir colores! Y mezclarlos formando diferentes tonalidades. De ahí, el resto es disfrutar, creo que ¡es lo más importante! 

¿Qué pinturas usás?

Desde pintura látex para paredes, acrílicos para cuadros, pinturas de tiza y marcadores posca para vidrios y hasta esmaltes sintéticos para otras superficies.

¿Cuál fue la obra más loca que hiciste?

¡Sin dudas mi primer mural! Fue un bar al que intervenimos con muchísimos colores y diseños, siempre pensando en la idea principal: amigos, cerveza y música; y lo mezclamos con olas ¡haciendo referencia al mar! Se llamaba Báltico, fue súper loco y ¡me encantó el resultado!

¿Todo se puede intervenir?

¡Sí! Intervine desde vidrios, paredes, metales y ¡hasta mármol! Fue todo un desafío pero me encanta; en el camino conocí muchos tipos de pinturas.

¿En cuánto tiempo se logra una obra?

Todo depende del diseño y tamaño, pero de las que hice, algunas desde horas, un día o hasta vaaarios días, jajaja, también depende el clima si es al aire libre.

 

Conocé tu trabajo en @lugarayb.art

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…