El 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz con el fin de difundir y brindar información sobre los cuidados de la voz.

La voz es única, irremplazable e irrepetible. Es nuestra identidad, a través de la cual logramos comunicarnos, expresarnos y trabajar. Es por esto la importancia de cuidar nuestra voz, prestarle atención cuando lo necesita y, de esta manera, poder tener una vida más saludable en general.

En el mundo el 5% de la población sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada; la mayor prevalencia se da entre los 25 y 45 años de edad, principalmente en ciertas profesiones como docente, locutores, actores, ocasionado por el mal uso de la voz.

“Toda la vida con voz” es el lema que, la Sociedad Argentina de la Voz, eligió para este año. La campaña estará enfocada en la voz laboral. Según estadísticas mundiales, el 50% de los profesionales de la voz consulta con los médicos en algún momento de su carrera por una alteración.

Es por esto que queremos compartir con vos algunos cuidados para la voz profesional – docentes, cantantes y locutores-, según la Asociación Argentina de la Voz:

Para locutores:

Para cantantes:

Para docentes:

La Sociedad Argentina de la Voz organiza su XVII campaña denominada este año “toda la vida con voz”, ésta edición hace hincapié en la voz laboral.

En este contexto y en adhesión, el Hospital Nacional de Clínicas invita a realizarse gratuitamente estudios laringológicos y fonoaudiológicos, con el fin de prevenir y detectar posibles trastornos vocales. A tomar nota: del 11 al 17 de abril a las 8hs. Se entregarán 10 turnos al día por orden de llegada.

You May Also Like

Mamá por 7

  Una categoría especial dentro de las familias numerosas es aquella que…

El 16% de los argentinos presenta trastorno de ansiedad

Entre el 5% y el 8% de la población padecería algún tipo…

Jesús Maurino: “En el 2018 se evidenció un aumento de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes”

Sífilis, gonorrea, clamidia y VIH son algunas de las infecciones de transmision…

“Las células madre preservadas son un tesoro”

La historia de Agustín Bustos Fierro conmovió al país en el año…